miércoles, 2 de mayo de 2007

Menos es más

Los grandes diseñadores buscan estrategias para atraer a una clientela más amplia y por eso muchos de ellos se lanzan a la aventura de las denominadas -segundas líneas-, de estilo más informal y precios más económicos, aunque no por ello accesibles para el gran público. El objetivo es que los clientes con menos recursos, pero afines al estilo de la firma, puedan acceder a sus diseños. A continuación encontrarás algunos de los mejores ejemplos. Toma nota.

MOSCHINO CHEAP & CHIP
Si tu presupuesto no es apto para los precios de la pasarela y te gusta Moschino, ¿a quién no?, la mejor opción para no tener que renunciar a ese toque siempre chic y divertido tan característico de la casa de la oca es optar por su segunda línea. Esta temporada se decanta por los estampados más salvajes, los colores al más puro estilo safari, los lazos, las blusas abullonadas, los corsés con maxilunares, las plataformas... Moschino Cheap & Chip no tiene página web pero os recomiendo que echéis un vistazo en www.moschino.it, donde podréis encontrar todo sobre la divertida filosofía de Moschino.

Red Valentino
La línea joven de Valentino es la manera más económica de enfundarse alguna de los diseños del genial modisto italiano, que desde hace algún tiempo marca tendencia también con sus propuestas más frescas y juveniles. Los estampados florales, los colores intensos, las gabardinas, las capas en tejido denim y las faldas abullonadas son algunas de las propuestas para las nuevas generaciones, todo ello con un toque very Velentino. En su página web podrás encontrar todos los detalles de la colección más juvenil de este maestro de la costura.

Marc by Marc Jacobs
Hace seis años que el diseñador de Louis Vuitton creó su segunda línea, dirigida a un público más joven y con precios más asequibles. Marc Jacobs propone para su segunda de abordo un look de cortes clásicos pero con un toque desenfadado, juvenil y bohemio en el que se intercalan los vestidos en blanco, turquesa y los estampados de inspiración vintage acompañados de cómodas zapatillas y sandalias en rojo pasión. Y para ellos: un look desaliñado extremadamente estudiado con un toque urbanita muy chic e interesante. Un acierto seguro.

K Karl Lagerfeld
El kaiser de la moda ha tardado en incorporarse al club de los que apuestan por un diseño más económico y popular pero al final, lo ha hecho. Bueno, en realidad habrá que esperar hasta el próximo invierno para encontrar en las tiendas su nueva colección para hombre y mujer a precios “asequibles” . Vaqueros, camisetas con su cara... y predominio del blanco y el negro. Puedes ver todas las prendas en www.karllagerfeld.com

See by Chloé
Desde hace varias temporadas Chloé intenta alejarse de los precios de las pasarelas y hacerse un hueco en los armarios de miles de mujeres con su segunda línea, inspirada casi en su totalidad en la primera pero con un toque un poco más fresco y casual pero siempre ultrafemenino. El romanticismo que esta firma francesa imprime en sus prendas es el toque perfecto para cualquier look. Los vestidos y los blusones con flores u otros motivos bordados son perfectos para llevarlos solos en verano o combinados con unos vaqueros y unas sencillas sandalias. Sus propuestas son inmejorables. Ahora de la mano de Paulo Melim Andersson.

GALLIANO
John Galliano está de enhorabuena pese a los problemillas que últimamente le rodean, y es que acaba de lanzar una firma con su apellido que se propone ser apta para el gran público. De espíritu siempre rebelde, GALLIANO no podía ser menos y su colección se inspira en un look muy rockero y salvaje.

MCQ MCQUEEN
El pasado año 2006 el genial diseñador inglés Alexander Moqueen presentó en sociedad su propuesta para una segunda línea dirigida a un público de menor edad y con un estilo mucho más informal y fresco. Este verano repite con una propuesta muy ponible y verdaderamente apetecible en la que predominan los vestidos y los pantalones vaqueros sin olvidar los minishorts, imprescindibles para este verano. Si quieres saber más... www.mcq-alexandermcqueen.com

M MISSONI
Maravillosas prendas de punto, vestidos mini, túnicas, blusas tamaño XL, sugerentes biquinis y enormes plataformas. Todo esto y mucho más es lo que podrás encontrar bajo la etiqueta de la hermana pequeña de MISSONI. Eso sí, sin olvidar el mítico estampado de rayas multicolor que hizo famosa a la casa italiana. Todo un acierto para el verano que se avecina, no lo dudes. Si quieres ver la colección completa entra en www.m-missoni.com

MIU MIU
En 1992 Miuccia Prada decidió lanzar al mercado su línea más joven y económica basándose en su guardarropa personal. Un look joven, desenfadado, fresco y cómodo en el que predominan las telas naturales y se concede total protagonismo al color. Miu Miu es, además, el apodo con el que la familia llamaba a Miuccia cuando ésta era pequeña.

3 comentarios:

Almudena dijo...

Me ha encantado el artículo. La verdad es que eso de poder acceder a una gran marca es toda una novedad, sobre todo para aquellos a los que nos es imposible comprar a precio de pasarela.

Ahora que viene el buen tiempo, siempre es bueno tener a alguien que nos aconseje, y que nos cuente estas iniciativas de los diseñadores más prestigiosos.

Claro que nos veremos... jajaja. Ya verás como sí. Por cierto, me ha dicho un pajarito que no quieres ir a la cena... Vas a venir, seguro!! eh?? Como no vengas me voy a poner triste... :-(

Besos guapa!!!

Toñy dijo...

Me sumo a los halagos por este pedazo de artículo.

Y me sumo también a lo de tu no-asistencia a la cena... La verdad es que tampoco a mí me entusiasma, pero ya que va a ser la última... por qué no ir y reírnos un buen rato?A mí, personalmente, me encantaría que nos acompañases en ese día... no digo más.

Muchos besetes

Vane dijo...

Un artículo muy completo me ha gustado mucho. La verdad que es muy buena idea la de lanzar modelos de segunda línea.
Muchos besitos!!